Gestion Emprendedora


El llegar a ser rico es cuestión de actitud y autoprogramación by cardume
diciembre 7, 2007, 6:18 pm
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Antes que nada, éste es un artículo dedicado a los que tienen un objetivo en la vida: llegar a ser ricos; los que no tengan ese objetivo, favor abstenerse de leerlo. ¿La riqueza esta afuera de nosotros? ¿Esta en la calle? ¿Depende de las circunstancias y de los contactos? No. La riqueza está dentro de nosotros. Depende de la actitud, del arduo trabajo, y de la imaginación creativa. Y sobretodo depende de nuestra mente y lo que contiene. Todos hemos crecido escuchando, mirando, absorbiendo y experimentando vivencias ajenas y propias, y alimentando nuestro subconsciente para que nos entregue las dosis necesarias de autoestima, energía, ganas de hacer y lograr. Cada cual es el artesano de su propio destino, y cada cual moldea la materia prima con que la vida y la sociedad lo dotó. Ese es el secreto. ¿Es casualidad de que la gran mayoría de los hombres ricos han nacido y crecido en ambientes en los que nada hacía presagiar sus respectivos destinos opulentos? No es necesario pensar en Bill Gates o en Honda o en Onassis; basta con mirar a nuestro alrededor e identificar al comerciante exitoso lleno de sucursales, al transportista que comenzó con una carretilla y ahora tiene 100 camiones. Casi ninguno fué un heredero. Es más, la gran mayoría de los herederos ya no tienen lo que les fué legado y son tan pobres como sus padres comenzaron. ¿Qué hay dentro de nosotros, que nos posibilita el llegar a ser ricos?

Primero, hay que tomar conciencia de que el subconciente es una computadora. Recibe información del medio y se va autoprogramando. Esta información la recibe desde la infancia. Cuando la madre, en esos arranques de ira, le grita a su hijo “¡Serás un fracasado como tu padre!”, está programando el futuro de su hijo y lo más probable es que el niño sea un fracasado y no sea capaz de levantar vuelo más allá de ganar un sueldo mensual. Cuando al niño se le inculca que el dinero es malo, que los ricos son perversos, que toda fortuna se funda en la explotación inmisericorde, se está programando el subconciente de ese niño y con seguridad que crecerá y actuará en consecuencia, haciendo todo lo posible por no tener dinero. Y lo peor, es que nunca sabrá el por qué “de su mala suerte”. Como no lo sabrá, crecerá culpando a los demás, a los ricos, a los miserables explotadores. Ese programa lo acompañará de por vida y se cumplirá inexorablemente, perfilando su destino: ser pobre. Una lección de ésto es que si usted no quizo tener dinero, es probable que su hijo sí quiera tenerlo; cuide, por lo tanto, su programación.

Segundo, hay que tener conciencia de que las palabras tienen poder. Así como las palabras configuran nuestro programa en el subconciente, las palabras pueden desencadenar todo el potencial positivo que tenemos dentro de nosotros. Si en lugar de levantarnos fracasados, derrotados antes de luchar, nos levantamos pensando en que hoy vamos a triunfar en tal o cual cometido, otro será el resultado. “La empresa es una mierda”, “Mi jefe me odia”, “Mis compañeros son unos chaqueteros” , “El gobierno es una peste” son programaciones en palabras típicas de un estado de derrota. Muchos despiertan con esos pensamientos en sus mentes. ¿Cual sería el resultado si los pensamientos fueran “La empresa, aunque no es mía en propiedad, es mía en la oportunidad que me brinda (conexiones, conocimientos, relaciones, etc.)”? ¿Si en lugar de pensar en que el gobierno es una peste, pensamos mejor el “¿Qué cosas hace el gobierno en las cuales yo podría encontrar una oportunidad?”, como por ejemplo ayudarlo a recoger la basura del barrio, o a instalar y administrar una escuelita, o diseñar un programa de ayuda a los niños sin hogar del barrio? Siempre habrán cosas que hacer, y de las cuales sacar provecho. Pero para ésto, no hay que levantarse derrotado sino esperanzado y positivo. Así como nuestros padres o la sociedad cumplieron con programarnos en nuestra niñez, nosotros podemos autoprogramarnos en nuestra adultez. Hay una frase que resume lo anterior y que si bien se hizo para empresas, es de aplicación para los individuos: “Las mejores empresas son lo que son porque su organización permite obtener esfuerzos extraordinarios de las personas comunes”. Nosotros somos las personas comunes, y nuestra autoprogramación es nuestra organización; si nos sabemos usar y programar, nuestros resultados serán extraordinarios.

Tercero, debemos estar concientes de que el tiempo es materia de nuestro manejo. No lo imponen los demás. Por ejemplo, nunca es tarde para llegar a ser ricos. ¿Sabías que Ray Kroc, el rey de las hamburguesas MacDonald, tenía casi 60 años cuando labró su riqueza? Nunca es tarde. Es cuestión de actitud, no de timing. Obviamente las posibilidades mejoran si es que se comienza temprano, pero no es condición absoluta para llegar a ser rico. Y tú quieres ser rico ¿o no?

Cuarto, hay que buscar el éxito; cualquier cosa o condición distinta, es un espejismo mentiroso. ¿Qué es el éxito? Es crear Valor para alguien, a través de alguna acción (producto, servicio, ayuda, obra literaria, etc.), y recibir el reconocimiento en forma de dinero. Los exitosos son ricos, los no exitosos son pobres. Si vendemos el mejor helado, venderemos mucho y ganaremos harto dinero. Si escribimos la mejor novela, ganaremos un concurso, nos editarán, venderemos y ganaremos dinero. Declararse “exitoso” porque se vive satisfecho con lo que se tiene o se ha logrado no es una condición de éxito, es una autorealización (el mundo está lleno de personas “realizadas” en la condición en la que están) o simplemente una masturbación mental. Hasta la Madre Teresa fué lo que fué por su capacidad de acarrear dinero a su causa, y acarreó dinero porque los donantes reconocieron Valor en lo que hacía. El éxito es igual a dinero. Mientras más exitoso, más dinero. ¿Es el dinero el objetivo? No. El dinero es lo que mide al éxito, lo que lo define. No confundirse: hay que buscar el éxito, que el dinero llegará solo.

Quinto, el exitoso se junta con los exitosos. El fracaso es un virus, es contagioso. Si sus relaciones no son exitosos, los programas que saldrán de sus boca serán programas de fracasados. Evítelos. Los amigos que hacen ostentación de su condición de pobres, “pobre pero honrado”, de culpar a los demás, de que ya es tarde para comenzar, de que no se puede, de que no tengo capital… no son los amigos que debería tener. Bórrelos de su lista y busque a aquellos con los cuales pueda intercambiar una buena autoprogramación. Busque a los exitosos, establezca relaciones con ellos. Recuerde siempre que el dinero busca al dinero. Y el éxito al éxito.

Sexto, sea enfocado. Muchas personas pican y pican en todos lados, y nunca llegan a ninguna parte ni obtienen nada. Ese dicho que dice que los huevos deben colocarse en varias canastas es una falacia: cuando se tienen muchos huevos se puede hacer éso. Los exitosos han dominado un ámbito del saber, han llegado a conocerlo y dominarlo, y por eso han tenido éxito. Todos han sido especialista en lo que hacen. La diversificación de intereses es una buena política cuando se tienen muchos intereses. Cuando se esta comenzando de pobres, simplemente no hay nada para diversificar… y hay que estar conciencte de ello. Todos los exitosos han sido dueños de poderosos caracteres y hasta de temperamentos volcánicos pero también de una consciente humildad.

Sèptimo, la eterna excusa de no tener capital. ¿Lo tenía Bill Gates cuando comenzó? ¿Lo tenía Aristoteles Onassis? ¿Rokefeller? ¿El comerciante de la esquina? ¿El transportista? Esta es la excusa típica de los fracasados, de los que no se atreven. El dinero está en la calle, buscando cómo hacer más dinero. Sin más comentarios.

Octavo, fracasar una o mil veces no es pecado; no levantarse sí lo es. Las personas que quieren tener dinero deben desarrollar el caracter, esa cualidad que permite obviar las piedras en el camino de la vida, que hacen que caigamos y nos volvamos a leventar. Casi nadie obtiene el éxito en el primer esfuerzo; casi todos acumulan fracasos en las maletas de la experiencia antes de comenzar a remontar en la vía del éxito. Perseverancia es el nombre del juego. Al respecto, quisiera regalarles una frase del blog de una muy estimada amiga, que habla de ésto. Yo mismo lo he impreso, encuadrado, y domina una pared de mi estudio. Muchos amigos la han copiado y han hecho lo mismo. La frase dice así:

Encantada de la vida voy por estos rumbos. A veces me caigo, pero me limpio las alas, me sacudo de la tierra, levanto la cabeza, pego una breve carrerita ….y ahí voy volando de nuevo. Hasta el final,digna y orgullosa.

¿De donde he sacado estas ideas? No son mías; ya quisiera tener el orgullo de que lo fueran. Salen de la experiencia ajena, leída en las biografías de los exitosos, vista en las experiencias de los exitosos, absorbidas de sus conversaciones. Yo mismo las he aplicado y aplico diariamente… y no puedo quejarme. Llegar a ser rico no es dificil, es cuestión de actitud y autoprogramación en base a los sencillos principios descritos. ¿Cuan rico quiere llegar a a ser? Eso depende de usted….

¿Y los que no quieren ser ricos? ¿Aquellos que despotrican contra la riqueza? ¿Aquellos que culpan a los demás de su condición y buscan la aparente seguridad del rebaño? Para ellos no es este artículo. Así como mi amiga tiene su lema, que es el que les regalé antes, yo también tengo el mío:

Las águilas vuelan solas, y los pavos en bandada.

About these ads

55 comentarios so far
Deja un comentario

Muchas gracias Carlos. Ha sido muy entretenido leer tu blog.
Imáginé que la economía era árida desde el comiienzo y luego de leer otro sobre gestión y este, me doy cuenta que puede ser hasta divertido.
¡ Qué bruta!
Y gracias por tomar esas palabras mías desde una biografia de Atina.
Era un momento como el que tenemos muchas mujeres y nos sentimos volátiles como un pajarito.
Y dime..sino hacemos eso, empezar y empezar levantando el vuelo…¿que sentido tendría la vida ?

Comentario por vinkaly

Los emprendedores crean la riqueza, verdad del porte de un buque.
Felicitaciones, Carlos. Nunca había visto concentradamente en un sólo artículo tantas buenas argumentaciones en pro del trabajo duro y honesto que lleva finalmente a gozar de una situación económica estable, que es la plataforma donde es más facil construir la felicidad, o dicho en palabras de Abraham Maslow, desarrollar nuestro espíritu de autorrealización.

Comentario por manuelgross

Manuel: muchas gracias por tus palabras. En esta noble tarea de infundir sentido de emprendimiento, estamos juntos.

Querida Vinkaly: ¿no te he dicho nunca que desde que te conozco, aunque sea virtualmente, siempre has sido una inspiración para mí? Aprovecho este medio para adherirme a tu manera de mirar la vida, llena de espiritualidad y optimismo, y a tu método de difundir tus valores a través de la amistad.

Comentario por cardume

muchas gracias me gusto mucho tus palabras fueron muy inspiradas en ti enseñan mucho a las demas personas a las que piensan que no tendran futuro en si mismo…. yo que soy una niña de apenas 15 años estoy cresiendo se que tengo valor en si misma que voy a ser alguien en la vida … gracias por abrirme mas la mente y saber que hay futuro por delante..

Comentario por yinna

MUY BUENO POR QUE ESTAS EN LO CIERTO

Comentario por MAMI

hola quisiera conocerte e intercambiar pensamientos si tu estas de acuerdo, esto solamente para platicar de las cosas que tenemos en común. Espero y aceptes mi proposición espero tu respuesta Adios.

Comentario por Miguel Angel Anguiano Sanchez

¿Y como se llaman aquellos que buscan mujeres en las cuales “afirmarse”? ¿Y se casan con ellas por “nesecidad”, ya que por que por sí solos no le “ganan a nadie”, y por eso quieren “volar solos y no en bandadas”?
¿No forman parte de las recetas milagrosas?

Comentario por Magaly

los ganadores establesen metas los perdedores excusas moraleja la riquesa deve yegar a nuestro corazon primero y despues a nuestras manos

Comentario por rodrigo rivas gomez

Hola!..Mucho fusto bueno es la primera vez que entro en este block Gracias! muy buen comentario..de verdad debo confesar que al principio tenia miedo de leer ya que el titulo sonaba un tanto=S pero veo que utilizaste la mejores palabras al escribirlo..Bueno me despido fue un placer!!

Comentario por Ana karina

que bueno es saber que gente tan inteligente como ud inspira a genta como yo. considero que la vida nos brinda oportunidades que a la medida que aprovechamos nos hacen mas acreedores del triunfo,el exito y la felicidad. gracias

Comentario por david herrera

Hola amigos deseosos… Si deberas desean influir en el Subconciente, nuestra “gran computadora” en un Libro “Telecomando sexual” dan los pasos muy sencillos y efectivos a seguir pàra darle ordenes (programas) a nuestro cerebro (subconciente).. que en el lapso del dia siguiente se notaran los resultados… no duden… es asombroso… cuando logran su proposito pueden olegir otro deseo y asi… ah Y tiene otras cositas interesantes ese librito….

Comentario por Ivan

el articulo publicado es exelente y los felicito por compartir esta informacion
me pregunto si en sus archivos o conocimientos tienen algo sobre programacion para sanar el cuerpo de enfermedades o sanamiento
les agradeceria alguna informacion

Comentario por oscar velasquez

creo que es muy bueno e interesante lo que dce este articulo talves nos caemos y tenemos miedo de levantarnos tan solo por que tememos fracazar nuevamente y que todos nos miren con esa mirada diciendo yo savia que no lo lograrias.

Comentario por mery

graxias amigo tu articulo es muy interesante, pronto me tomare un tiempo para poder leerlo mas comodamente y sin apuros, de seguro me sera de muxa utilidad para seguir con mi vida y poder llegar a lograr ese sueño que muchos tenemos mucha suerte y mil gracias por publicar este articulo tan importante para muchos.

Comentario por victor henriuez

Hola, tengo 23 años de edad, la verdad es un gran articulo, gracias a Dios mi padre siempre ha tratado de inculcar ese tipo de valores, siempre fuimos una familia media-baja, pero con la cabeza siempre en alto esforzados a seguir a adelante, y me he propuesto en mi mente llegar tan lejos pueda hacerlo, o al menos algun dia decir,” al menos lo intente y no baje los brazos”.. Gracias, Un gran abrazo, desde Uruguay. Adrián.

Comentario por Adrián Andrade

Hola Carlos desde que un maestro de computacion nos dijo que solo el 3% de la poblacion en Honduras de dedican al negocio propio y que eran personas exitosas me nacio la idea de poner mi propia empresa y desde ese entonces siento la necesidad de hacerlo y un deseo profundo por hacer realidad mis suenos y se con sertesa que se me haran realidad, me dio por buscar por internet experiencias de ricos de como han llegado hasta donde estan ahora, y me encontre con este articulo tan inspirador y alentador, de verdad que me a llenado mucho y ha nutrido mis anhelos y ganas de llegar al excito, gracias por publicar este articulo.

Comentario por eliza

grasias a aqueyas personas que de algunamanera dan animos y esperanza a personas enprendedoras que aveses emos caido pero el problema no es caer sino el no levantarse mil grasias por esta informasion que seguro se me es y sera mui hutil ami y muchos mas

Comentario por rodrigo rivas gomez

lo que lei es my cierto, todo este tiempo es lo que me dicen mis padres y estan en todo lo correcto que si quiero algo tengo que esmerarme mucho hasta lograrlo, yo, que apenas tengo 16 años estoy pensando en ser alguien exitoso en la vida y no ser un fracasado es cieto lo que dices que el fracaso es un virus y si quiero evitar ese virus tengo que cuidarme bien. Esta es la primera vez que veo esta pagina y me parecio muy interesante; gracias a lo que lei me hiciste abrir los ojos y ahora pensare en hecerle mas caso a mis padres Gracias.

Comentario por Miguel Angel Anguiano Sanchez

Gracias!!
Voy a ser millonario!!

Comentario por JJohn Electric

Necesito encontrar amigos, que puedan aportar algo de su tiempo, para iniciar, negocios e intercambios de ideas políticas y comerciales constructivas e innovadoras, ya que es lo que estamos necesitando para poder avanzar.

Comentario por Bernardino Rguez. Rguez.

Que hermosas palabras,lo estoy aplicando a mi vida gracias

Comentario por Anónimo

3745776897909-5323242357689=7453233339356565
4+6- 65655 56+695668895

Comentario por ORLANDO

Mravillosas son vuestras palabras y osado vuestro pensamiento. Encuentro en vos motivación que le hace falta a la mayoría de la gente; ójala y me encontrara en esta travesia de la vida a gente con el valor y visión en la vida que vos tiene.
Mis respetos y mi admiración has ganado.
Un saludo y sigue así.

Comentario por preludio25

bueno la verdad es lo mas interesante que e leido y lo que buscaba,me va a ayudar mucho a las metas que me estoy proponiendo y la verdad muchas gracias y como dice su amiga ..Encantado de la vida voy por estos rumbos. A veces me caigo, pero me limpio las alas, me sacudo de la tierra, levanto la cabeza, pego una breve carrerita ….y ahí voy volando de nuevo. Hasta el final,digno y orgulloso,,,,,que linda frase ,,gracias

Comentario por jose jair

q interesant deseo mayor ayuda sobre el tema
ATTE abel

Comentario por abel

Muy inspirador, sabio, completo el artículo, Gracias! Felices Fiestas 2010/11

Comentario por ma. lourdes mariscal

tienes razon hombre!.. lo tomare en cuenta y lo practicare,feliz año!=)

Comentario por josé Augusto

tienes razon en lo que dices en tus notas

para el exito no hay que volver a ver atras ni para tomar inpulso

saludos

Comentario por fredi

quiero decirte que me ha gustado leer tu articulo y me alegra saber que hay mas gente que piensa parecido a mi y hay algo de lo que dijiste en lo siempre he creido , yo soy comerciante y he sido siempre fiel a mi idea de que no hay que mirar cuanto se gano sino como para evaluar cuales fueron los medios por los cuales se llego a esa ganancia poara repetirla , pero ademas la idea de que buscar la exelencia en el servicio nos va a devolver una recompensa economica . pero sin dejar de pensar en cuanto se esta ganando yo prefiero pensar en el objetivo de dar servicio y de colmar las expectativas del cliente pero sin focalizarte en el dinero para mi ahi esta la falla de muchos concentrarse demasiado en el dinewro pierden la real perspectiva , otra cosa que creo es q al negocio lo q es del negocio , nunca pedirle sino ser un servidor del negocio , creo q la idea del negocio no debe ponerte en la punta de la piramide , sino un escalon mas abajo en donde miramos nuestro negocio como algo a que debemos rendirle cuentas y darle mas de lo tenia cada vez , asi llamarlo reinversion . bueno te agradezco tu idea y gracias ,

Comentario por wiliam

muchas gracias por tus letras.

Comentario por jaime

esta super nice el foro, muchos exitos para todos.

Comentario por domingo

MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTILULO;LA VERDAD ES A ES MUY INTERESANTE Y AHORA Q LO PIENSO YO SIEMPRE HE ESTADO RODEADO DE PERSONAS FRACASADAS ELLOS ME BUSCAN O ALO MEJOR ME DEJO BUSCAR Y AUNQUE SIEMPRE HE TENIDO UN GRAN POTENCIAL SIEMPRE ACABO FRACASANDO SEGURAMENTE POR LAS PERSONAS Q ME RODEAN;PERO SI ME PERMITE LE PUEDO CONTAR UN SECRETO LA VERDAD ES Q ENCUENTRO ALIVIO EN ESAS PERSONAS PORQUE VEO Q HAY GENTE Q LO ESTA PASANDO MEJOR Q YO Y ESO ME DA CONFIENSA PERO ALA LARGA ME CONVIERTE EN ELLOS ES DECIR UN FRACASADO/UN SALUDO

Comentario por ABEL

Creo que has escrito verdades como puños.Hay que ser constantes y si nos caemos volvernos a levantar ,es la unica forma de formar nuestro propio imperio.Yo hace tiempo me lo propuese y te puedo asegurar que con paciencia y tenacidad lo conseguire.De momento poquito a poco voy viendo algo de lo que durante tiempo sembre y sigo cosechando.Estoy segura de que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Mil gracias por tus consejos ,me han servido para levantarme el animo hoy.
De lo que hay que estar seguro es de que el que no se embarca no se marea.
Carmen.

Comentario por carmen

padre lo k dices te hace sentir una persona con ganas para triunfar en la vida es bueno y te doy gracias por aportarnos un poco de tu inteligencia sabes yo tambien tengo suenos ganas anelos de tener todo lo k yo quiera i si es poco a poco como dices tu . sabes a mi lo k me motiva en esta vida es mi familia no pienso en nadien k no sean ellos y por ellos estoy aqui donde estoy luchando dia tras dia pensando lo k quiero;;;thanks you

Comentario por moises

si el universo es tan perfecto, el mundo es parte de el y nosotros tambien lo somos, podemos llegar a recibir todos lo que queramos a partir de nuestra conciencia mediante su actitud positiva. buen discurso, en un futuro lo recordare y te lo agradecere

Comentario por Jean Toral Salazar

me parecio la verdad muy inspirador , yo tengo la mentalidad de ser muy ambisioso y tus palabras me sirvieron mucho gracias..

Comentario por carlos

te adoro,x k eres el mejor.y aunque toda esta inteligencia no haya salido de ti,para mi eres y seras siempre adorable.te juro y te prometo k voy a sguir todos esos pasos en mi vida asta k me sea rica,tengo 25 años,y he estado,estoy y seguire siempre con el afan de volverme rica,asta k Dios el todo poderoso me lleve de ste maravilloso mundo del cual aprecio.muchisimss gracias x la guia,yo siempre digo n mi vida, k caerme,me es permitido.pero levantarme,me es y sera siempre obligatorio.cordiales saludos.siemmpre seras grande.Vanilli

Comentario por vanilli nchama

oiga que maravilia hasta que por fin encuentro lo que buscaba esto me hace reflexionar y darme cuenta de la inmensa riquesa que puedo amasar poniendo en practica estos tesoros grandiosos que usted mi querido amigo a puesto a mi dispocision muchas gracias

Comentario por gilberto valencia

Su articulo es francamente extraordinario,y lo he leido tres veces,pero mi cabeza no deja de dar vueltas para dar con un inversor serio para mi proyecto,un proyecto artistico cultural con un gran futuro,espero encontrarlo pronto,porque en tiempos de crisis,grandes ideas y grandes proyectos.
Gracias, seguire en mi empeño hasta conseguirlo.
Leonardo

Comentario por Leonardo

Tienes toda la razón del mundo , el poder de ser rico es nuestra propia mente y su programación tal como defines en tu artículo.
Ser rico no es imposible para nadie . Tan solo propóntelo y no abandones tu meta .

un saludo

Comentario por OneMillionBlog

Quisiera agradecerte por tus palabras de aliento pero hay algo especifico que quiza te falto en tu relato es que debemos de ser humildes y a la vez reconocer que todo proviene del creador, gracias por poner en practica tu talento para que podamos aprender cada dia algo nuevo felicidades y exitos..

Comentario por HENRY

yo soy exitoso

Comentario por pepper

Me parece lo mas acertado q e leido en mucho tiempo.esto es lo q necesitava para volar a mis anchas ya he empezado..las ideas surgen mi mente va.

Comentario por Anónimo

Es realmente genial; y en estos tiempos que corren de crisis, realmente muy alentador

Comentario por Anónimo

Un articulo bien util y de mucho valor, este tema como muchos de DETERMINACION, nada es gratis en la vida por lo que hay un precio por el que pagar si queremos ser ricos o felices o lo que sea, este se llama en grna medida DETERMINACION, DISCIPLINA FE, cualidades que podemos ir trabajando simpre.

Gracias

Sebastian Martinez

Comentario por como ser millonario

Es genial justo estoy en búsqueda de ese camino

Comentario por ELOY

Muchas Gracias por el articulo soy de México y recien cumplí 20 años y todos los días anhelo ser dueño de mis propias decisiones, anhelo no limitarme a mi bolsillo sino a mi imaginación y aunque me considero un “vato chingon” (perdón por la palabra), creo yo que sería una persona plena y libre con el bien del dinero, trabajare y trabajare en ello hasta lograr ser libre porque eso justamente es lo que te brinda la riqueza “libertad”, así que agárrense porque anda suelto el jovenazo con sus 20 viejas.. ha ha gracias amiga del blog

Comentario por Cris

muy buen articulo estaba decayendo xq no estan saliendo las cosas como deberian pero ahora a ponerle toda la garra

Comentario por jor

This info is priceless. How can I find out more?

Comentario por lorenm5

que buenas palabras dé inséntivo yo las voy asimilar y a poner en practica quiero ser rico millonario

Comentario por javier mena

Yo kieero esto y esta mui bn

Comentario por jorge ct

Este articulo es Fenomenal y me ha encantado. Espero estar en la posesion de la actitud de triunfar y ganar dinero con mi empresa. Este mundo NO es de los herederos, es de los que empiezan de cero y llegan a lo mas altos. Ellos heredaran la tierra. Pero a mi me cabe una duda, una eterna cuestion que no se separa de mi, ¿como espezar, si no hay dinero? Porque yo no soy partidario de pedir prestamos, si algo he aprendido, es a no gastar lo que no tienes. Resolver esa duda, y el camino del futuro se me abrira.

Comentario por Fernando

Vivo para alcansar mis sueños. Game judhy

Comentario por Anónimo

Es la verdad este contenido sólo es acto para personas que necesitamos entendimiento para llegar a ser exitosos muchas gracias por tan balioso documento

Comentario por Jose Martínez

Un millon de gracias caballero.
Todos en nuestro in consiente sabemos que es cierto cada una de las palabras que nos escribistes en este articulo, pero nos desenfocamos. Es Mas facil Caer en Los habitos comunes y egoistas que practicar la superacion personal. Si todos practicaramos ESA actitud, Estoy 100% segura de que la riqueza en el mundo estaria mejor repartida.
Gracias nuevamente. Me despertastes!😄

Comentario por Danny Morales




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

%d personas les gusta esto: