Gestion Emprendedora


Cómo mirar el mundo en que actuamos; desafío para el emprendedor. by cardume
agosto 25, 2007, 8:57 pm
Filed under: 746, calidad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Uno de los mayores problemas que enfrenta el emprendedor al comenzar su vida empresarial es ajustar su visión del mundo que lo rodea. Todo su inventario social e intelectual, e incluso el emotivo, se trastoca y la transición es dura para las personas no entrenadas en vivir en el mundo de los negocios. El paso que va desde mirar a Juan o María como cliente, por ejemplo, cuando siempre fueron vistos como amistades, es dificil de dar. Incluso provoca quiebres emocionales y no es raro advertir hasta sentimientos de culpa por ese transe. El peso de nuestros valores inculcados, en que lo económico siempre fué descrito como algo casi pecaminoso, es duro de sobrellevar. Pero… hay que hacerlo, no hay alternativa. No es cuestión de querer o no querer o gustar o no gustar. Es cuestión de vender… sí o sí.

Lo que es duro a nivel personal, se magnifica a nivel institucional, porque normalmente el emprendedor no trae en su bagaje conocimientos de corte administrativo que le permitan interpretar cabalmente una realidad empresarial. Es dificil imaginar qué es una empresa si nunca se ha estado en una, y más aún si se toma la dura responsabilidad de gerentarla.

Para esos emprendedores, para ayudarlos en su transición, se ha diseñado un enfoque de gestión llamado el BMS o Business Management System, cuya finalidad es entregarles la visión empresaria a los gerentes, sobretodo a aquellos carentes de conocimientos y experiencias en la función. En palabras muy simples hemos querido describir qué es la gestión, cómo se ejerce, cómo se diseña una estrategia, y cómo se ejecuta. Los conceptos vertidos en este libro están probados por muchos pequeños emprendedores a los cuales este libro les ha abierto los ojos a la nueva realidad a la que entraban. Esperamos, del mismo modo, que les sirva a ustedes.

El libro pueden bajarlo desde aquí: Business Management System (BMS)

Les advertimos que no es un libro de texto, sino de enfoque. Pretende interpretar la realidad empresaria y de negocios y mostrarla tal cual es para que el gerente, usted en su caso, pueda manejarla adecuadamente.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: