Gestion Emprendedora


Sugerencia de lecturas para emprendedores by cardume
agosto 28, 2007, 3:08 am
Filed under: 746, calidad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Muy a menudo en las conversaciones o en los talleres con emprendedores se cuela la pregunta ¿Y qué podemos leer? Y no es fácil la respuesta. O mejor dicho, la respuesta fácil sería sacar la lista de bibliografía técnica y pasarla con alguna recomendación: éste, en lugar de este otro. Pero no es éso lo que quieren o necesitan las personas que comienzan a caminar por la senda del emprendedorismo. Su principal necesidad no es nutrir sus falencias técnicas (ya que para éso existen los programas ad-hoc a cargo de universidades, municipalidades, u ONG’s especializadas) sino llenar sus vacíos motivacionales, actitudinales. El emprendedorismo es una profesión dificil, quizá la más dificil de todas, ya que de su resultado depende la sostenibilidad del emprendedor, de su familia, y de sus sueños. Vivir de un sueldo aportado por otro, es fácil. Lo dificil es vivir del sueldo aportado por uno mismo. Es la actitud lo que aceita la valentía del emprender.

Hay muchos libros y autores que escriben sobre la motivación del ganar. Por razones profesionales, los hemos leido casi todos. Pero hay una serie que me atrevo a sugerir: de Robert T. Koyosaki, la serie alrededor de “Padre rico, padre pobre”. Son varios títulos en los que el empresario va dando sus experiencias en el mundo de los negocios, con un lenguaje muy simple y amigable. Algunos de esos títulos son “Antes de renunciar a tu empleo”, “El cuadrante del flujo de dinero”, “La escuela de negocios”, “El juego del dinero”, y otros. Acompañados a estos libritos (porque son de pocas páginas, fáciles de leer y terminar en una jornada) hay todo un modelo de juego de negocios alrededor del CashFlow que será de indudable interés para el emprendedor porque lo adentrará en los “misterios” del flujo de caja y su manejo.

Además, les recomendamos leer el libro “Queremos que seas rico”, de Robert T. Koyosaki y Donald J. Trump. En este libro (Aguilar), escrito por 2 triunfadores de la talla de los mencionados, describen sus experiencias y sus puntos de vista respecto al éxito. Son los consejos de la gente que ha encarado los sabores y sinsabores del éxito.

Estos libros de ninguna manera son libros de texto, sino son meramente divulgativos. No son para estudios en la universidad formal sino para la gente que en las calles hace esfuerzos por labrarse un futuro. Son para emprendedores, y por éso los recomendamos.


2 comentarios so far
Deja un comentario

muy importante las recomendaciones bibliograficas, pero creo que en el caso de emprendimiento, las lecturas cortas son mas recomendables.

Comentario por albeiro florez

Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering
which blog platform are you using for this website?
I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems
with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Comentario por Daryl




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: