Gestion Emprendedora


Procesos de Redes Sociales en fábula, por Cristián Hernandez (atinachile.cl) by cardume
agosto 29, 2007, 8:13 am
Filed under: 746, calidad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

La Casa de los Web, abandonada, avejentada y oscura, generaba en sus rincones múltiples colonias de arañas, las cuáles tejían redes diversas por todo el lugar. Sin embargo, existían dos tipos de arañas, las que generaban dos tipos distintos de redes: las Mumis, y las Pluriárquicas.

 

Las Mumis, trabajan para generar grandes telarañas, en las cuáles atrapar cada vez más insectos, los cuáles le servirán para reunir más fuerzas, y así hacer mucho más grande su Red. El sueño de una Araña Mumi, es tener la Red más grande que ninguna araña haya visto jamás.

 

Las Pluriárquicas, son aquellas que trabajan para generar pequeñas redes, en donde junto a sus compañeras, puedan hacer una Red aún mayor a la de las Mumis, pero hecha a través de hilos que unen éstas pequeñas telarañas. El sueño de una Pluriárquica, es que su Red no se distinga de las demás, y pase a ser parte del conjunto de telarañas.

 

Estas dos colonias de arañas, se habían tomado la casa sin moradores de los Web, y luchaban por abarcar cada vez más esquinas, para así, atrapar la mayor cantidad de insectos posible.

 

No obstante, las arañas no eran los únicos habitantes de la casa, ya que las Moscas, comprendían una colonia aún más grande que ellas.

 

Un día, las moscas se dieron cuenta que las telarañas se hacían cada vez más grandes, tanto la de Las Mumis, como la de las Pliriárquicas. El problema era que las Moscas no poseían un lenguaje en común, para evitar caer en las redes, por lo que debían generar una forma de comunicación. Lo que idearon, fue el sistema de Luz, donde con sus alas, podrían modificar los rayos luminosos, captados por los miles de ojos que cada una posee, ésto hizo que millones y millones de códigos fueran generados, llamando a éste conjunto: Blogósfera; llamándose Blogger a aquella mosca que ocupara éste medio de comunicación.

 

El sistema de comunicación que habían ideado las moscas, hizo que generaran discusiones cada vez más trascendentales: “Observamos – dijo una mosca filósofo- que nuestra vida dura solamente un día, por lo que la fragilidad de nuestro ser, debería obligarnos a ser solidarios con nuestras compañeros de hábitat que son las arañas. Los impulso a que decidamos en cuál red queremos morir“.

 

Ésta arenga, provocó que se generaran dos religiones entre las moscas: Las Mumistas y las Pluriárquicas, de acuerdo a cómo creían que debía ser su corto paso por la casa de los Web.

 

Las Mumistas, eran eminentemente biológicos, ya que no pensaban en la trascendencia de su tan corta existencia, por lo que decidían terminar en la Red de las arañas Mumi. Allí terminaban, y eran observados por todos en esa gran, y única Red.

 

Las moscas de religión Pluriárquica, creían en la trascendencia de su existencia, y en que “perderse en pequeñas Redes”, aseguraba que su alma de mosca permaneciera y se diseminara.

 

Aún en la Casa de los Web permanecen éstas dos formas de hacer Redes y de morir en ellas.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: