Gestion Emprendedora


Literatura de Ventas y la estrategia del Negocio by cardume
octubre 18, 2007, 2:43 am
Filed under: 746, calidad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

En posts anteriores habíamos dicho que la estrategia se diseña para el o los negocios, no para la empresa. También dijimos que la estrategia incluye muchas tareas a realizar tanto en la función de producción como en la marketing. Una de esas tareas es la de comunicar al mercado, y una de sus herramientas es la Literatura de Ventas. Muchas veces este elemento vital es pasado por alto, o dado por sentado. “Hay que hacer folletos”. “Hay que preparar listados de precios”. “Hay que documentar garantías”. Todas parecen medidas simplemente administrativas, pero ¿sabían que se trata de componentes de lo genéricamente llamado “Literatura de Ventas”? Efectivamente, los emprendimientos comunican a través de todas sus decisiones, desde la publicidad (lo más conocido) hasta el diseño de las etiquetas de sus productos. De todo ésto habla el Business Management System (BMS), y lo relaciona con la estrategia empresaria. En el link siguiente encuentran el Manual del BMS sobre esta materia.

BMS_Preparar Literatura de Ventas y la Estrategia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: