Gestion Emprendedora


¿Es usted un buen negociador? by cardume
noviembre 7, 2007, 9:35 pm
Filed under: 746, calidad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

(NOTA: contiene test). Se le preguntó una vez a un conocido empresario sobre qué prefería: o un gramo de lealtad o una tonelada de eficiencia. Su respuesta fué… la tonelada de eficiencia. Otra pregunta: ¿cuál es la capacidad que usted más busca y reconoce en sus subalternos, y a la que más atención presta? La respuesta: ¡que sea un buen negociador! Efectivamente, el mejor equipos de Administradores de Procesos se va al bombo si es que no se dispone de un buen negociador que logre ventajas y beneficios para el grupo. Conocí un caso, de una empresa representante de una afamada marca de vehículos japoneses en Santa Cruz, que sobrevivió a duras penas con todos los mejores Gerentes, vendedores, jefes de playa, administradores de repuestos, administradores de la post venta, creadores de imagen, hasta que se incorporó una persona con condiciones extraordinarias de negociador y logró introducir la marca en el mercado más rentable en ese entonces, el de las licitaciones de multinacionales y del Estado mismo. Muchos intentos se habían hecho, y solamente él lo logró.

Y ésto no solamente es válido para los negocios. Nosotros mismos, ustedes, yo, somos un negocio caminando y buscando cómo y a quién venderse. Si quieren tener éxito, deben saber negociar… o por lo menos tener capacidades para hacerlo. ¿Las tienen? ¿Sospechan siquiera que las tienen? Aquí les entregamos un pequeño test, de un autor famoso en el área de ventas y negociación, de apellido Karras, el cual podrá decirles si ustedes tienen dedos para piano en el arte de la negociación. Si tienen esa capacidad, tan elusiva en los seres humanos, entonces… ¡Atrévanse a emprender! Si no la tienen… es mejor que cuiden su puesto de trabajo y su sueldito. Todo emprendimiento es un negocio y su supervivencia y sostenibilidad dependen de las capacidades de negociación que se tengan.

El test consta de 2 planillas: un check list que debe contestar lo más honesta y objetivamente posible, y una planilla de evaluación, que al seguir las instrucciones les dirá su calificación y por lo tanto su capacidad. Buena suerte.

Karras – negociación.pdf

Karras-evaluacion.pdf


1 comentario so far
Deja un comentario

es excelente

Comentario por luz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: