Gestion Emprendedora


Emprendimientos hechos con amor: parador turístico CURANTU by cardume
diciembre 12, 2007, 5:21 pm
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Para nuestros lectores de Bolivia, Paraguay, Perú, y Argentina, que son la gran mayoría de las visitas diarias a este blog, y para los de Chile, nos enorgullece en presentarles a Isabel Margarita Coll, la “chabe” de Curantú, que es una mujer de esas que hay pocas. Durante 36 años trabajó en el Banco Central de Chile, hasta que creyó cumplido un ciclo en su vida y se trasladó al norte y creó el proyecto turístico Curantú, en la IV Región de su país Chile. Según sus propias palabras, Curantú “es el sueño de una mujer que se atrevió a desafiar a la fantasía para demostrar que podemos convivir en este mundo con la naturaleza y volver cotidianos los mejores anhelos”. Más que recursos, el proyecto contiene amor, mucho amor. Amor por la naturaleza dentro de un esquema de respeto extrema a la misma. Amor por lo que considera su razón de ser en esta vida. Amor por sus semejantes a los que ofrece comodidades y sobretodo la oportunidad de huir del tráfago diario e internarse en las soledades y bellezas de los ambientes cordilleranos. Amor por la vida, en un apretado resumen.

Nuestro blog se enorgullece de mostrar Curantú, sobretodo a los emprendedores de nuestro país que en medio de las dificultades y convulsiones propias de una sociedad en transición apuestan su esfuerzo para crear riqueza mostrando y ofreciendo la rica naturaleza de nuestra Bolivia eterna. Les sugerimos que visiten su página web (pinchen el link) www.curantu.cl y recorran sus instalaciones y evalúen su oferta; sobretodo aquilaten el esfuerzo, el enorme esfuerzo ejecutado por esta emprendedora chilena y sus colaboradoras, mujeres que se las traen. Les sugerimos que se den una vuelta por el blog de la chabe (pinchen el link), www.rapelina.blogspot.com en el que podrán conocer más de esta admirable mujer y de su obra y las motivaciones que hay detrás de su compromiso. Y si quieren contactarse con ella y preguntar, o simplemente hacerle llegar un mensaje de admiración y coraje, le escriban a imcollg@gmail.com Y a los que caminen por esos senderos de Dios, les sugerimos que la visiten y gocen de su hospitalidad y servicios; renovarán desde sus fuerzas hasta las fibras de su espíritu.

Y a ustedes, sobretodo a los emprendedores bolivianos, les sugerimos que aprendan de este ejemplo y lo repliquen para bien de este país y de este continente, que tanto necesitan del brazo creativo de sus hijos. Este es un ejemplo que bien vale la pena conocer y copiar.

Como decimos los cambas, nación boliviana a la que con orgullo me he asimilado, “la cosa es haciendo, no hablando”.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hola Carlos
Tus palabras y descripciòn me han dejado muda. Es tan grande la emociòn que me han producido que solo me nace decirte, muchas pero muchas gracias, que el Señor te bendiga.
un abrazo
Isabel Margarita Coll, la Chabe de Curantù

Comentario por curantu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: