Gestion Emprendedora


Climbing o Escalada by cardume

La escalada es la actividad de la utilización de las manos o los pies para ascender una ladera o un objeto empinado. Se realiza tanto para el esparcimiento (de llegar a un lugar inaccesible, o para su propio disfrute) y profesional, como parte de actividades tales como el mantenimiento de una estructura, o las operaciones militares.Las actividades de Escalada incluyen:

  • Montañismo: ascencion deportiva o de recreo. A menudo entraña la escalada en roca y / o hielo.
  • Ascencion de formaciones rocosas, a menudo usando zapatos de escalada y una bolsa de tiza.  Equipos tales como cuerdas, tornillos, tuercas, hexes y camming dispositivos son normalmente empleados, ya sea como protección o de ayuda artificial.
  • Ascencion en hielo o nieve dura utilizando equipo especial diseñado para este fin, por lo general piolets y crampones. El equipo de protección es similar a la escalada en roca, a pesar de los dispositivos de protección son diferentes (tornillos de hielo, cuñas para la nieve).
  • Ascencion en cantos rodados o pequeños afloramientos, a menudo con zapatillas de escalada y una bolsa o un cubo de tiza.
  • Escalada de estructuras urbanas – por lo general sin equipo – evitando medios normales de ascenso como escaleras y ascensores.  Aspectos de este tipo de ascencion se puede ver en el arte del movimiento conocido como Parkour.
  • Ascencion de arboles sin dañarlos, con cuerdas y otros equipos.
  • Escalada de velocidad en una corta y gruesa cuerda. No debe confundirse con cordada de escalada, como en roca o escalada en hielo.
  • Escalada postes y mástiles sin equipo en gimnasios.
  • Escalada del maderero, con poda de árboles, con uso de los cinturones de pinchos.

Polo de escalada y cuerda de escalada fueron de los primeros ejercicios que se incluyeron en los orígenes de la gimnasia moderna a fines del siglo 18 y principios del siglo 19.

Escalada en la cultura popular

La Escalada se ha presentado en muchas películas populares, como Cliffhanger y Misión: Imposible II, pero generalmente es inexactamente retratada por las películas de Hollywood y los medios de comunicación populares. Entre las excepciones se incluyen las películas El Eiger Sancionar y toca el Void. El deporte de la escalada en roca hizo furor en el decenio de 1990 que dieron lugar a imágenes de los escaladores en roca de todo, desde anti-Estados Unidos y el Cuerpo de Marines,  los comerciales, a la universidad y los materiales de promoción. Tanto el palo y la cuerda de escalada puede verse en el circo, como el Cirque du Soleil. El deporte de la cuerda de escalada fue un evento oficial de gimnasia en los Juegos Olímpicos, pero se abandonó después de 1932. La República Checa y Francia han resucitado estos deportes y celebran concursos en lugares de reunión pública, como los centros comerciales, así como en gimnasios. Polo y mástil escalada fueron populares en el siglo 18 y 19 en los festivales de aldea en algunas partes de Europa, y aún forman parte del plan de estudios de educación física en la Academia Naval de los Estados Unidos desde el decenio de 1960.

Fuente: traducido de Wikipedia


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: