Gestion Emprendedora


Emprendimiento: Almacén de Belleza, sólo para exquisitos by cardume
febrero 7, 2008, 12:14 pm
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

A poco de abrir sus puertas en Palermo SoHo, el Almacén de Belleza es un éxito. Al menos así impactó entre sus primeros visitantes. Es el mejor negocio de Buenos Aires…, se le escuchó decir a un italiano de paso. También Amalita Amoedo fue de las primeras en darse una vuelta y, antes de salir, agradeció “por un lugar tan lindo”.

Es que decir que se trata de una nueva boutique únicamente no sería hacerle justicia. Con un popurrí de 450 objetos elegidos cuidadosamente, este espacio promete convertirse en lugar de culto para los amantes de la bonne vie .

Puertas adentro tienta con hallazgos -un perchero de ropa de otras décadas y objetos rescatados en anticuarios-, otros creados por diseñadores en exclusiva para el lugar, más una buena selección de objetos importados. Resultado del buen ojo de su dueña, empeñada en que no se los mencione.

Pic-nic 08

En el Almacén de Belleza hay desde ropa interior de encaje francés realizada por Jesús Fernández, prendas de autor de Laura Valenzuela y otras especiales de Marisa Marana hasta la geométrica joyería contemporánea de Sibilia, las inconfundibles líneas orgánicas de Celedonio Lohidoy y los modelos bien barrocos de Tota Reciclados.

Pero no es lo único. En estos 150 m2 hay abrigos de terciopelo y astrakán; ponchos de gasa de seda natural; vestidos de modal; zapatos de loneta envejecida, y trajes de baño al mejor estilo St. Tropez de los años 40, que conviven con lámparas marroquíes de cuero de camello, molinillos de pimienta, copas vintage de coñac y, por qué no, algunos libros.

Porque al mejor estilo Collete, en París, o 10 Corso Como, en Milán, este multiespacio se presenta como un lugar donde encontrar novedades con una sola premisa: el buen gusto y esos recursos sutiles que hacen que uno se sienta como en casa ni bien cruza la puerta.

Es que mientras un pizarrón propone: Pic-nic 08, por qué no. Fijate adentro y después contame , y señala una canasta con el equipo más chic para pasar un rato al aire libre, otro reza: Una mesa así nos puede inspirar…

Ecléctico y atemporal, el desafío de este espacio es sorprender con propuestas novedosas y caprichosas, sin ataduras a rubros ni temporadas. Sus clientas ya lo entendieron. Entre sus primeras ventas figuran dos trajes de baño, un par de ponchos de gasa, algunas fajas, pañuelos y un libro de baile.

Por Paula Cipriani, Revista Ecléctica, LaNación.com

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Buenas tardes

estoy en un equipo que diseña y confecciona indumentaria con una clara impronta de la cultura latinoamericana, recuperamos componentes originales: aguayos, barracanes, tejidos en chañar como así tambien pinturas de fuerte significación realizadas a mano con técnicas artesanales.-
si a Uds. les interesa la propuesta de ver nuestros trabajos para ver la posibilidad de comercializarlos, enviennos por mail una respuesta, que esperamos sea favorable.-
atte.
Cristina
15-4970-0389

Comentario por MIXTECA

Hola: Hace unas semanas vi en la revista de Clarin, un maxivestido tejido al crochet de color rosa. Solo muestran la parte de arriba. Quisiera saber si es para una joven que festeja sus 50 años y dónde puedo verlo, probarlo y tal vez llevarlo. No se en que direccion estan, GRaias !!!!

Comentario por Miriam




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: