Gestion Emprendedora


Se prepara Windows 7… by cardume
febrero 8, 2008, 8:06 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Con Windows 7, Microsoft tendrá que probar su relevancia. Después de las críticas a Vista, la empresa tiene que pensar en la virtualización. Tras el anuncio de su oferta no solicitada por Yahoo, Microsoft tiene mucho en qué pensar por estos días. Sin embargo, en Redmond, donde está la sede la mayor empresa de software del mundo, ya están trabajando en la próxima versión de Windows.

No se trata de una actualización de Vista, que salió al mercado el año pasado y que el próximo mes recibirá un ajuste en la forma del Service Pack 1. (Del mismo modo, Windows XP pronto tendrá su Service Pack 3.) Windows 7 es una versión completamente nueva del sistema operativo, la cual ni siquiera cuenta con un nombre oficial.

Microsoft sólo confirmó que, efectivamente, está trabajando en Windows 7, pero que tardará unos tres años en terminarlo y que el software no se conocerá hasta que esté listo para ser usado.

La mera existencia de un Windows 7 es algo sorprendente, ya que algunos expertos señalaban que Vista sería la última gran creación de Microsoft. La Web, se pensaba, asumiría el papel de los sistemas operativos, un trabajo para el que al parecer aún no está preparada.

Microsoft tendrá mucho que probar con una nueva versión de Windows, considerando la percepción de que con Vista dio un paso en falso. Además, tendrá que incluir una buena razón para convencer a los usuarios de que actualicen sus sistemas. Muchos de los problemas de seguridad por los que los usuarios habían estado reclamando se solucionaron en el Service Pack 2 de XP, haciendo algo cuestionable la necesidad de Vista.

Muchos propietarios de computadoras consideran equivalente la interfaz de usuario, la apariencia y elementos gráficos con los que se interactúa, con todo el sistema operativo. No obstante, los sistemas operativos hacen mucho más, aunque manejar los dispositivos periféricos o mantener registros de archivos no sea tan atractivo para los usuarios como la interfaz.

Estas características del Windows 7 serán afectadas, en parte, por las necesidades comerciales de Microsoft. La empresa se encuentra en una lucha con VMware sobre virtualización, una tecnología que permite que las empresas ahorren en equipos al permitir que una computadora ejecute varias instancias de un sistema operativo. La virtualización es muy popular entre las empresas, de modo que se espera que Microsoft cree soporte para dicha característica en Windows 7.

Además, los ingenieros de Microsoft estarán haciendo lo mismo que los ingenieros de todos los grandes sistemas operativos que saldrán al mercado, incluyendo los de Mac, Linux y Sun: tratar de lograr los mayores avances posibles en términos de desempeño, confiabilidad y seguridad “entre otras características” al tiempo que mantienen la compatibilidad con los millones de máquinas con versiones previas.

Para encontrar nuevos caminos, pueden dirigir su atención a los departamentos de estudios de sistemas de las grandes universidades, la mayoría de los cuales está realizando uno o dos proyectos de investigación sobre sistemas operativos. Por ejemplo, David Mazieres, de la Universidad de Stanford, encabeza una investigación que trata de reconsiderar la pregunta técnica de cuánto de su propio software debería ‘confiar’ un sistema operativo. Podríamos tener máquinas más seguras, señala, si confiaran menos en ellos mismos.

En la Universidad de Cornell, Ken Birman y sus estudiantes están experimentando con la idea de incluir en el sistema operativo una forma de facilitar a los usuarios crear sus propios programas para compartir información. Algunas de las funciones de la nueva versión de Windows bien podría incluir promesas que no fueron satisfechas en el pasado, como el nuevo sistema de archivos que Microsoft tuvo que eliminar de Vista debido a que su desarrollo estaba retrasado.

Un sistema de archivos es una de las características que los usuarios dan por sentado. Es labor del sistema de archivos tener registro de toda su información y un sistema de archivos avanzado puede hacernos la vida mucho más fácil. El sistema de archivo ZFS de Sun, por ejemplo, transforma en una tarea trivial para los usuarios agregar hardware de almacenamiento adicional y tiene una seguridad de datos avanzada e incluso características incorporadas de compresión de datos. Apple está desarrollando su propio sistema operativo de modo que ZFS pueda operar en él, creando una competencia que Microsoft en algún momento tendrá que enfrentar.

Muchos lectores tendrán sus propias ideas acerca de lo que Microsoft debería hacer en Windows 7. ‘Hacerlo más similar a un Mac’ probablemente liderará la lista. Yo tengo mi propio deseo, luego de haber comprado una laptop H-P que tarda 25 minutos en estar lista después de ser encendida. Mi recomendación para Windows 7 es: ‘Muestre más respeto por el valor de mi tiempo’.

Lee Gomes, Wall Street Journal


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: