Gestion Emprendedora


Las devoluciones ¿un buen negocio? by cardume
febrero 9, 2008, 2:41 pm
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Mercancía indeseable que termina siendo buen negocio. Presiones de la competencia obligan a fabricantes y comerciantes minoristas a liberalizar su política de devolución, y aceptar a cambio de un reembolso todo aquello que los compradores lamentaron adquirir. Muchas empresas ven esas devoluciones como una costosa molestia, y pocas tienen una estrategia formal para lidiar con los productos “no deseados”.

Cada elemento reinsertado en la cadena de abastecimientos es una unidad menos que debe ser obtenida o fabricada. Y al volver a usar un producto, una firma puede aumentar la lealtad de sus clientes y atraer otros nuevos, al demostrar que se preocupa por el ambiente.

Administrar el flujo de productos que retornan a la empresa puede ser un importante propulsor de ganancias, escriben Vaidyanathan Jayaraman y Yadong Luo, de la Escuela de Administración de la Universidad de Miami. Ellos mencionan el ejemplo de Estee Lauder. En su primer año, luego de invertir 1,3 millones de dólares, la compañía redujo el porcentaje de bienes arrojados a basureros y ahorró medio millón de dólares en costos de mano de obra. También construyó una línea de productos por 250 millones de dólares basada en cosméticos devueltos.

Las asociaciones con cadenas comerciales son muy importantes. Comercios especializados pueden lidiar con tareas tales como la emisión de tarjetas de crédito y el transporte, de una manera más eficaz que el fabricante. Un buen sistema de logística revertida permite a la compañía retener el contacto con sus clientes y obtener una valiosa retroalimentación. Esa información puede ser usada para mejorar la mezcla de productos de la compañía. Y si los productos son devueltos debido a fallas, es necesario corregir cualquier defecto en la infraestructura de operaciones.

Andrew O’Connell, Harvard Business Review


1 comentario so far
Deja un comentario

It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m glad that you shared this helpful information with us.

Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Comentario por how variable frequency drives work




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: