Gestion Emprendedora


El “copyright” en internet by cardume
febrero 16, 2008, 5:17 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

“Hola, mi nombre es Heather Champ, directora de comunidad de Flickr”. Así se presenta una de las responsables del mayor servicio de publicación ‘online’ de fotografía del mundo, con 24 millones de usuarios. Cada minuto se suben alrededor de 3.000 fotos, y ya cuentan con 2.300 millones.

Se unió al al equipo de Flickr en mayo de 2005, pero fue ‘beta tester’ desde el principio. “Ya era una fan de este servicio en junio de 2004, cuando se podían subir fotos a través del móvil”.

“Soy una entusiasta de la fotografía. Me encanta hacer películas, también, siempre llevo una cámara encima”, confiesa. Su herramienta favorita: ‘geotagging’ o fotos geolocalizadas sobre un mapa. Para muestra, la foto de esta entrevista. Este sistema permite de forma muy fácil colocar las fotos sobre un mapa, simplemente arrastrando la imagen, un sistema similar a Panoramio para Google Maps.

Yahoo! compró Flickr en 2005, y el servicio no ha pasado de crecer en la dirección que ya apuntó el pasado año en una entrevista su fundador, Stuart Butterfield, hacia la creación de contenido e información por parte del usuarios. También como una manera más de poner en contacto a las personas, añade Champ.

Las relacciones entre las dos compañías parecen ir viento en popa. “Entre Yahoo! y Flickr existe una relación muy buena, y hacemos un excelente equipo juntos. Nosotros formamos un equipo muy unido, pero al mismo tiempo Yahoo! nos proporciona aspectos como una presencia más fuerte internacional, un departamento legal fuerte para temas como el ‘copyright’ y derechos de autor, cuestiones legales, etc. De hecho, si no tuviéramos un departamento internacional tan fuerte, no hubiéramos sido capaces de tener versiones en otros idiomas, como el portugués”.

‘Copyright’

Heather Champ, tras la entrevista en la Campus Party Brasil. (foto: P. R.)Heather Champ, tras la entrevista en la Campus Party Brasil. (foto: P. R.)

“Los derechos de autor son una cuestión que afecta a Internet en general, y creo que el ‘copyright’ es un asunto completamente incomprendido”, afirma Champ. “Desafortunadamente, mucha gente que navega por Internet ve algo en un sitio web por ahí que les gusta, que es gratis y se lo descargan, y ya está. No es un problema que afecta sólo a Flickr, sino a toda la Red, y nosotros hacemos todo lo posible por apoyar a la gente de ‘copyright’ de Yahoo!”, subraya.

Y añade: “Si alguien accede a la red de Flickr y ve violaciones de ‘copyright’ hacemos todo lo posible por solucionarlo, nosotros necesitamos ser respetuosos con este asunto. Básicamente, si hay problemas de derechos de autor, es el equipo legal de Yahoo! quien se encarga de resolvelos”.

Sobre la oferta de compra de Yahoo! por parte de Microsoft no suelta prenda. “¡No, no voy a contestar a esa pregunta, ni siquiera la hagas, próxima pregunta!, contesta riendo. “No puedo dar mi opinión, no sería apropiado, soy la responsable de la comunidad de Flickr, que es algo maravilloso, y estoy aquí para representar precisamente esto, y sólo esto, en la Campus Party”, zanja.

En cuanto a futuros proyectos de Flickr, es también una tumba. “Nosotros nunca hablamos de nuevas funcionalidades por venir”, dice. Y es hermética. Ni siquiera concreta si hay algo que eche de menos, algo que realmente quisiera que Flickr incorporase. “Estamos centrados en crecer más, en que el servicio lo use más y más gente”.

En cuanto a la apertura a las colaboraciones con desarrolladoires externos, comenta que siempre están abiertos a nuevas ideas, aunque reconoce que es bastante complicado porque el servicio ha crecido mucho. “Cuando Flickr comenzó era muy fácil hacer que otros se involucrasen en el proceso de desarrollo, así como controlar las respuestas de los usuarios. Recuerdo los primeros meses del servicio, cuando cada mañana había cambios en la interfaz, todo era mucho más flexible”. Ahora, los desarrollos son más pausados, más controlados.

Fuente: elmundo.es


1 comentario so far
Deja un comentario

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that
I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts.
After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Comentario por http://aidewin8.com




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: