Gestion Emprendedora


Cómo valorar obras de arte by cardume

Nunca me ha sucedido, y es muy poco probable que me suceda el encontrar una Obra de Arte en el desván de mi casa. No tengo desván, y en el cuarto de chucherías lo más antiguo debe ser la basura del año pasado. Pero puede sucederle a usted: en ciudades como Sucre o Potosí hay casas de un par de siglos de antiguedad, con desván, y cuyos propietarios fueron familias muy adineradas y de rancio abolengo, acostumbradas a la cultura y a los viajes, y acostumbradas a coleccionar. ¿Y si hurgando se encontrara un Monet, o un violín Stradivarius, o un cuadro colonial limeño? Aparte de la emoción, lo lógico será pensar ¿Y cuánto vale? También lo lógico será buscar un tasador experto en el país o en el extranjero, pero ¿tenemos los conocimientos como para validar las opiniones expertas? En esos casos, la ignorancia es un riesgo muy alto de perder el tesoro encontrado y no vale la pena correrlo si la solución es aprender un poco.

Por si se le da el caso, la gran e inesperada suerte de encontrar un tesoro entre sus cachureos, le recomendamos que lea esta interesante tésis doctoral de la Universidad de La Laguna, España, desarrollada por la Lic. Isabel Montero Muradas, cuyo título y link para bajarla y estudiarla es el siguiente:

Un modelo de valoración de Obras de Arte

Y ahora… ¡corra a revolver su desván! Puede que un cuadro, una escultura, o un violín valioso lo estén esperando y lo peor que le puede pasar sea que encuentre esa pieza o ese repuesto que perdió el año pasado.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: