Gestion Emprendedora


Un 68% de los estadounidenses desconfía de la inversión extranjera by cardume
febrero 25, 2008, 8:01 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Lo hacen, especialmente, de la que proviene de China y Oriente Medio, a través las compañías que compran bancos y empresas de tecnología en ese país.

Por un margen de dos a uno, los participantes dijeron que las compras de compañías estadounidenses por fondos de riqueza soberana tienen un efecto negativo en la economía, según una encuesta de Public Strategies Inc., una consultoría de negocios con sede en Austin, estado de Texas. Por un margen de cinco a uno, las personas consultadas dijeron que esas inversiones son malas para la seguridad nacional.

“Cuanto más saben los estadounidenses sobre ellos, menos cómodos se sienten con los fondos de riqueza soberana”, dijo Dan Bartlett, estratega de la empresa y ex asesor del presidente George W. Bush. “Este asunto no es algo fugaz”, concluyó.

Public Strategies dice que ayuda a compañías a enfrentar una crisis. Por ejemplo, ayudó a asesorar a Cnooc Ltd., una petrolera china, en su fallida oferta de compra de Unocal Corp. en el 2005. Las empresas estadounidenses de asuntos públicos y cabildeo se han centrando cada vez más en clientes extranjeros, como los fondos de riqueza soberana como fuentes de ingresos.

El número y tamaño de los fondos soberanos está aumentando conforme los países asiáticos y los exportadores de crudo del Oriente Medio buscan mayores rendimientos por sus reservas internacionales, invirtiendo en acciones o adquiriendo participaciones en empresas.

Por ejemplo, Citigroup Inc. recibió en noviembre una inversión de 7.500 millones de dólares de manos de Abu Dhabi Investment Authority, el fondo de riqueza soberana más rico del mundo.

Los fondos estatales de inversión, en los que los gobiernos invierten los ingresos obtenidos en el extranjero, se cuadruplicarán en tamaño a 7,9 billones de dólares para el 2011, según se acumulan reservas en China, Rusia y otros países, pronostica la firma Merrill Lynch & Co.

Patrocinio gubernamental

A los críticos en Estados Unidos y Europa Occidental les preocupa que una gestión sigilosa, bajo patrocinio gubernamental, pudiera permitir que los fondos se centren en sectores estratégicos o sacudan a los mercados con excedentes inesperados de efectivo.

La encuesta nacional entre 1.000 votantes registrados mostró que 68 por ciento dijeron que permitir la inversión extranjera en compañías estadounidenses da a los Gobiernos de otros países demasiado control del mercado estadounidense.

Foráneos en el ojo del huracán

Los resultados que arrojó la encuesta demuestran la desconfianza que provoca la inversión de foráneos en empresas de Estados Unidos.

Por ejemplo, más del 60 por ciento de los encuestados se oponen a las inversiones de China, Rusia, Arabia Saudita o Abu Dhabi.

Entre estos países, Arabia Saudita fue el que obtuvo la respuesta más negativa: 68 por ciento de los estadounidenses consultados dijeron que se oponían a que el reino comprara compañías estadounidenses.

Bloomberg


1 comentario so far
Deja un comentario

It’s really a cool and useful piece of information. I am glad that you just shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Comentario por gamesh.it




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: