Gestion Emprendedora


Arca de Noé vegetal en Noruega: albergará semillas de cultivos comestibles by cardume

Inaugurada Arca de Noé vegetal en Noruega, albergará semillas de cultivos comestibles. 4,5 millones de muestras pueden ser almacenadas en esta reserva de semillas hecha cerca al Polo Norte. Esta reserva de semillas que costó seis millones de euros, invertidos por el gobierno Noruego, podrá contener hasta 4,5 millones de muestras, el doble de las variedades existentes, según el Fondo Mundial para la Diversidad de los Cultivos (Gcdt), impulsora del proyecto.

Sus propósitos son numerosos: proteger la diversidad vegetal del cambio climático, de las catástrofes naturales, de la acción del hombre y de las guerras.

Rodeada por enormes paredes de cemento y una puerta blindada, con alarma y sensores para detectar la presencia de los osos polares, esta “cámara del día del juicio final” fue construida a 130 metros por encima del nivel del mar, para evitar una inundación si los glaciares de Groenlandia o el Ártico se derritieran por el calentamiento del clima.

La estructura de cemento también fue construida para resistir un ataque con misiles o la caída de un avión.

Actualmente existen más de 200.000 variedades de arroz o de trigo, pero esta diversidad está desapareciendo con rapidez, debido a las enfermedades, el cambio climático o las actividades del hombre.

A modo de ejemplo, basta decir que, en 1949, en China los granjeros veían crecer más de 10.000 variedades de trigo. Veinte años después, quedaban solamente unas mil.

Según la Gcdt, la diversidad genética es indispensable para preparar cultivos resistentes a las enfermedades, más nutritivos, que consuman menos agua y abono, y que sean capaces de adaptarse al calentamiento climático.

La nueva reserva de semillas -a un millar de kilómetros de distancia del Polo Norte- también será una suerte de red de seguridad, que en condiciones óptimas recibirá a 18 grados bajo cero duplicados de semillas ya almacenadas en alguno de los 1.400 bancos de genes que existen en el mundo.

Afp, Longyearbyen, Noruega.


1 comentario so far
Deja un comentario

Ho soy nancy un estoy muy avergonzada k cometí el error de tomar unas pilas de fiesta y no se k me pueda pasar. Dígame k me pueda pasar x favor digame k me aconsejan x favor

Comentario por nancy Torres




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: