Gestion Emprendedora


Cuadro de Mando e Indicadores para la gestión de personas by cardume
febrero 27, 2008, 8:16 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Muchas veces nos olvidamos que cuando decimos “gestiono una empresa de…” en realidad estamos diciendo “gestiono a las personas que me ayudan en una empresa de…”. Para la mentalidad contable de la mayoría de los administradores, las personas forman parte de los recursos a disposición sin hacer mucha cuestión de que es el más importante, el único perfectible, y el único que realmente es responsable de la productividad y competitividad. Las máquinas y los procesos están preprogramados para hacer lo que hacen, y sobre ellos sólo actúa la Ley de Rendimientos Decrecientes; mientras que sobre el recurso humano actúa, además de la citada, la Ley del Aprendizaje. Es decir, hacer las cosas cada vez mejor y en menor tiempo.

¿Cómo administrar a las personas? Les entrego un excelente folleto de casi 100 páginas, preparado por FUNDIPE y Price Waterhouse and Coopers, que habla de la técnica del Cuadro de Mando y del diseño de indicadores para controlar y gestionar al recurso humano en las organizaciones. Les sugiero que lo lean, y sobretodo lo estudien y apliquen sus consejos en sus emprendimientos. Recuerden, toda empresa termina siendo lo que sus personas son, nada más ni nada menos.

Cuadro de Mando e Indicadores para la gestión de personas


1 comentario so far
Deja un comentario

Con publicaciones como esta se logra estudiar más! Pareces conocer en exceso correspondiente de esto, si existe un e-book para agregar la información seria estupendo.
Creo que desarrolla el material sin demasiado esfuerzo y solo es un seccion del material total, sin embargo independientemente de eso, este blog es
grandioso. Una fabulosa lectura. Finalmente, voy a regresar de regreso.

Comentario por Como Emprender




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: