Gestion Emprendedora


Euro (€) quiebra barrera de US$ 1,50 by cardume
febrero 28, 2008, 11:04 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios
 Por primera vez, el euro quebró la barrera psicológica de $us 1,50 y batió un nuevo récord en medio de renovados malos augurios sobre una inminente recesión en la economía estadounidense.

Nuevos datos sobre un fuerte descenso en febrero en la confianza del consumidor en Estados Unidos contribuyeron a esta caída del dólar frente a la divisa europea y una canasta de otras seis monedas importantes.El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dejó entrever una nueva bajada de los tipos de interés en EEUU, al hacer hincapié en que existen riesgos ‘a la baja’ para el crecimiento de la economía del país, en una comparecencia ante el Congreso.

“Los débiles datos coyunturales estadounidenses, unidos a las declaraciones de Bernanke dieron un empujón al euro”, indicó el experto en divisas Frank Muller, del banco regional del estado federado de Bremen.

El dólar también se vio perjudicado frente a monedas de alto rendimiento, como el dólar australiano y el neocelandés.
Las declaraciones de Bernanke dejaron entrever una nueva bajada de los tipos de interés, lo que, en el caso de ocurrir, aumentará aún más el diferencial entre el precio del dinero en Europa y en EEUU.

En los últimos meses, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado inalteradas las tasas en el 4%, mientras que la Fed las ha bajado en repetidas ocasiones, hasta el actual 3%.

En el campo energético también hubo novedades. Los futuros de crudo cerraron en baja en EEUU, luego de que datos del Gobierno mostraron un alza de los inventarios petroleros la semana pasada, mientras que el dólar débil se mantuvo como factor de soporte.

El contrato para abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con una baja preliminar en la sesión oficial de $us 1,38, o un $us 1,37, a $us 99,50 el barril, tras transarse entre 99,49 y un récord $us 102,08 el barril.

Reuters/AFP/BBC Mundo

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: