Gestion Emprendedora


Tener satisfechos a los empleados, para construir competitividad by cardume
febrero 28, 2008, 10:39 am
Filed under: 746, calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Buenos salarios, y cancelados a tiempo e instalaciones cómodas y seguras, generan sentido de pertenencia, y con este, mejora la producción. Cuidar estos factores en las empresas también es una manera de tener Responsabilidad Social Empresarial.

La cervecera Bavaria desarrolla una estrategia propia en este sentido. La garantía de estabilidad y de las mejores condiciones económicas para los trabajadores y sus familias está sustentado en los 1,5 billones de pesos que pagará la compañía a sus 4.858 trabajadores durante los próximos tres años por concepto de salarios, primas, prestaciones, bonificaciones, servicios y auxilios, algunos de ellos extensivos de manera directa a sus familiares.

Mejores salarios

El nivel de calidad del empleo en Bavaria es uno de los más altos del país, no sólo por la escala de sus salarios sino por los beneficios adicionales que perciben sus trabajadores, ubicados entre los más competitivos del país.

El salario mínimo de esta empresa, devengado por 640 trabajadores del nivel operativo, es de 2,2 millones de pesos mensuales incluidas las horas extras.

De igual manera, un empleado de la Compañía con pago tradicional (no integral) recibe pagos equivalentes que oscilan entre 15 y 19 salarios al año, dependiendo del grado de antigüedad.

En el marco de los factores económicos, cuyo propósito es asegurar la calidad de vida de sus colaboradores, Bavaria cuenta con un plan de salud que cobija a los familiares, en el cual invierte cerca de 20.000 millones de pesos al año.

A ese beneficio se suman los préstamos para compra de vivienda con un fondo disponible por 10.000 millones de pesos y para compra de vehículo con recursos por 2.620 millones.}

Capacitación y ascensos

Pero no sólo se trata de aspectos económicos derivados de la relación laboral. Bavaria invierte en el desarrollo de su recurso interno, lo promueve y a la vez se constituye en una Empresa que recluta el mejor talento externo.

En capacitación, durante el 2007 invirtió 7.000 millones de pesos y el presupuesto para este año en ese campo es de 10.000 millones de pesos.

En cuanto a la demanda laboral, el crecimiento, desarrollo y los planes de expansión han tenido impacto en la generación de empleo. En el último año se contrataron 1.099 personas y 229 trabajadores propios fueron promovidos a nuevos cargos.

Fuente: portafolio.com


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