Gestion Emprendedora


FMI: el precio del petróleo se estabilizará by cardume

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo para entrega en abril cerró en 105,47 dólares, un nuevo récord de cierre. La jornada anterior había llegado a otro precio histórico: 104,52 dólares. En Londres, el Brent siguió la misma tendencia, alcanzando su techo histórico de 102,95 dólares el barril. Al cierre, ganó 97 centavos y terminó en 102,61 dólares.

Un factor alcista que propulsó las cotizaciones es el nivel de los stocks estadounidenses de crudo, que cayeron la semana pasada por primera vez en más de un mes y medio.

Una explosión menor en Times Square, en pleno centro de Manhattan, también incidió. “El récord podría haber sido una reacción súbita a esta noticia”, comentó Mike Wittner, del banco Société Genérale.

Además, las importaciones de crudo del primer consumidor mundial bajaron en 521.000 barriles por día a unos 9 millones de barriles diarios. Otro factor que influye en el alza es la caída constante del dólar.

Por otro lado, la llegada de fondos especulativos al mercado de materias primas contribuye también a la escalada de las cotizaciones de crudo: en periodos de mayor temor a presiones inflacionistas, las materias primas, encabezadas por el petróleo y el oro, son más codiciadas por los inversores.

FMI: El precio se estabilizará

El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró ayer que el precio del crudo se moderará con la ralentización económica que el organismo pronostica en el mundo.

El portavoz del FMI, Masood Ahmed, reconoció que el mercado de crudo está “ajustado” y que no hay gran capacidad de bombeo extra, pero recalcó que pese a esos factores la pérdida de vigor económico en todo el planeta hará mella en el valor del crudo.

Ahmed señaló que no “está claro que la subida de los últimos 15 ó 20 dólares en el precio se debe al aumento de la demanda o si es el resultado del debilitamiento del dólar”.

AFP, Nueva York

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

locksmith nyc 10001

FMI: el precio del petróleo se estabilizará | Gestion Emprendedora

Trackback por locksmith nyc 10001




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: