Gestion Emprendedora


Emprendimiento: las tallas “grandes” en la pasarela by cardume
marzo 10, 2008, 11:30 am
Filed under: calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

La feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania) incluye, por primera vez, tallas grandes en sus desfiles tendencias del próximo otoño e invierno, aunque son colecciones poco espectaculares y sin ´glamour´ en comparación con las confecciones para cuerpos delgados.

A esta feria textil, a la que arribaron hace unas semanas, cerca de 2.150 expositores de 40 países, se introducen muestras para el sector de tallas grandes desde hace años. Sin embargo, este certamen ha ganado protagonismo con la pasarela principal, donde se han visto modelos femeninas con mucho más peso y un cuerpo muy distinto al de las que desfilan normalmente en las pasarelas internacionales.

La compañía organizadora de la feria de moda de Düsseldorf, Igedo Company, reconoció a la agencia EFE que ha incrementado este 2008, la representación de tallas grandes debido a la polémica y al debate que ha surgido en torno a las modelos extremadamente delgadas y enfermas.

La ministra de Sanidad alemana, la socialdemócrata Ulla Schmidt, se reunió en la feria con representantes del sector de la moda para crear un código nacional contra la difusión de un canon de belleza con jóvenes demasiado delgadas y enfermas.

El Gobierno germano lanzó, el pasado diciembre, una campaña contra la delgadez radical y los desórdenes alimenticios de algunas jóvenes a fin de que el sector de la moda y de la publicidad asuman responsabilidad y no utilicen este tipo de imagen.

En ese contexto, al recinto ferial de la capital de la moda alemana, 104 marcas llevaron sus confecciones en tallas grandes, que van desde prendas deportivas hasta vestidos de fiesta.

Y es que en Alemania, más del 66 por ciento de los hombres y el 51 por ciento de las mujeres tienen sobrepeso, según un estudio del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Consumo.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

whoah this blog is fantastic i love reading your articles.
Stay up the good work! You already know, lots of persons are looking around for this information, you can aid them greatly.

Comentario por pracownia reklamy lubin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: