Gestion Emprendedora


Aisaka, una Organización que enseña a trabajadores a amar a sus esposas by cardume

“Además de organizar actividades para los hombres, se incentiva a las mujeres para que esperen más de sus esposos”, explicó el fundador. La ONG organiza encuestas e investigaciones, que han concluido que lo que más desean las japonesas es la ayuda en el hogar. Por eso, Yamana anima a los japoneses a que cocinen y limpien.

 

Una de las actividades más exitosas fue una reunión en una huerta de coles del pueblo Tsumagoi (su nombre está compuesto por las palabras mujer y amor), con una hilera de hombres frente a otra fila compuesta por sus esposas, a quienes les gritaban que las amaban.

Los japoneses son en el fondo “hombres inseguros que envidian el prototipo de hombre italiano”, según el presidente de Aisaika, cuya propia apariencia es bastante italiana con unas gafas de pasta de diseño, una chaqueta oscura y mucha gesticulación para lo que es habitual en un japonés.

La ONG fue creada por Kiotaka Yamana, quien tuvo la idea luego de vivir una mala experiencia con su primera esposa, a quien no trató muy bien.

“En Japón no hay cultura del disfrute del tiempo en pareja”, afirma , el fundador de Aisaika.

La jornada laboral de un oficinista nipón, un arquetipo conocido localmente como ‘salaryman’, comienza por la mañana, cuando toma el metro para llegar a su empresa.

Una vez, entrada la noche, el “salaryman” deja la oficina con sus compañeros para acercarse a un “izakaya” (bar japonés) a beber. El paso por el bar es, para Yamana, “el punto medio entre los dos extremos de la vida, la empresa y el hogar”.

Ese estilo de vida deja poco tiempo para que los esposos inviertan tiempo en el hogar, un entorno en el que a medida que pasan los años las mujeres se aislan y hay menos espacio para el hombre de la casa.

La comunicación se reduce, la frustración y el desencanto con la vida familiar aumenta.Queda poco tiempo para que se jubile “dankai”, es decir, los hijos del baby boom, una generación que no ha hecho otra cosa que trabajar durante años y a la que no se le permitió el amor romántico.

A Yamana le ocurrió algo similar con su primera esposa, a quien no trató “muy bien”, según confiesa. Su mal comportamiento motivó la creación de Aisaika y una actitud más cariñosa hacia su nueva mujer.

EFE, Tokio

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: