Gestion Emprendedora


Nuevo billete de US$ 5 by cardume

Nuevo billete de 5 dólares entró en circulación este jueves. El lanzamiento se hizo en la casa de campo del presidente Abraham Lincoln en el Hogar del Soldado en Washington, D.C..

Funcionarios de la Junta de la Reserva Federal del Tesoro de los E.U., de la Oficina de Grabado e Impresión y del Servicio Secreto de los Estados Unidos presenciaron el lanzamiento del nuevo billete. 

Michael Lambert, director adjunto del Departamento de Sistemas Operativos y de Pago de los Bancos de la Junta de la Reserva Federal fue el encargado de gastar el primer billete de esta denominación. Explicó que “las características de seguridad mejoradas del billete de $5 dólares rediseñado nos ayudan a anticiparnos a los falsificadores”.

“Sólo se requieren unos segundos para verificar si el nuevo billete de $5 dólares es auténtico. Si sabe cómo verificar sus características de seguridad, puede asegurarse fácilmente de que es real” añadió Lambert.

El billete de $5 dólares tiene marcas de agua e hilo de seguridad, características que, a contraluz, ayudarán a verificar la autenticidad del mismo. Además, al igual que los de $10, $20  y $50 dólares, el nuevo billete cuenta con el Gran Sello de los Estados Unidos, en el que figuran un águila y un escudo. 

Como es tradición en Estados Unidos imprimir billetes con la cara de diferentes ex presidentes, en esta ocasión, estará impresa la cara de Abraham Lincoln.

El billete cuenta con un nuevo diseño en donde se encontrará el número cinco (5) más grande y fácil de leer, bordes ovalados que rodean el retrato del ex Presidente y pequeños ’05’ de color amarillo que están a la izquierda del retrato en el anverso del billete y a la derecha de la viñeta de Lincoln Memorial al reverso.

“Todos los que utilizan la moneda estadounidense están en la primera línea de defensa contra los falsificadores”, afirmó Michael Merritt, Director Adjunto del Servicio Secreto de los EE. UU. “La mejor forma de protegerse es conocer las características de seguridad. Es simple, es rápido y puede ayudarlo a evitar aceptar un billete falso” añadió.

Para descargar material informativo acerca del nuevo billete, la tesorera de los Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, recomendó el sitio de Internet: www.moneyfactory.gov/newmoney

Fuente: portafolio.com






Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: