Gestion Emprendedora


¡Alerta! El mundo está en incertidumbre y avanza la desconfianza by cardume

Mercados entran en peligroso terreno de pérdida de confianza por debilidad de economía de E.U. Dudan de la contundencia y efectividad de las decisiones tomadas por el gobierno norteamericano. Expertos también anticipan un panorama gris.

Según Alan Greenspan, ex presidente de la FED, la economía de ese país está sumida en una crisis y será juzgada como la peor después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Miloon Kothari, relator de la ONU, afirma que la crisis hipotecaria en Estados Unidos es apenas la punta del iceberg de un problema mayor que es la vivienda en el mundo.

El Banco de Inglaterra dijo que la información procedente de sus contactos y de los precios del mercado financiero en febrero indicó que “las difíciles condiciones” podrían continuar durante algún tiempo, amenazando con desacelerar el crecimiento económico.

“Esto podría actuar como un lastre sobre la actividad económica y a su vez provocar un mayor deterioro de la calidad de los activos de los bancos y limitar su capacidad y disposición a prestar”, dijo el banco central en un boletín trimestral distribuido en Londres.

Expectativa por la cita de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos inicia este lunes su reunión en medio de la tensión y el mundo financiero estará a la espera de que baje la tasa de interés de referencia que utiliza para el manejo de su política monetaria.

Esa tasa está en 3 por ciento y las expectativas de reducción son muy amplias entre analistas y operadores de los mercados financieros.

Los primeros esperan “en promedio” que la FED baje su tasa en 50 puntos básicos (0,5 por ciento), mientras los segundos son bastante más arriesgados y apuestan incluso por una redu- cción de 100 puntos. Lo cierto es que el miedo a una gran recesión en E.U. es cada día más profundo.

Los efectos en el mundo

Este lunes el euro batió otro récord frente al dólar y frente a la libra esterlina y las bolsas de valores europeas cayeron a niveles de precios que no se veían desde el 2005.

La medida extraordinaria de reducción de tasas de interés adoptada por la Reserva Federal (banco central de E.U.), el domingo, sumada la venta a precios de liquidación del banco Bear Stearns asustaron a los inversionistas que prefirieron buscar refugio en los metales y comenzaron a liquidar posiciones en mercados emergentes y en materias primas del agro.

Incluso el petróleo retrocedió 4,53 dólares para cerrar en 105,68 dólares el barril, pero también bajaron los contratos de café y de azúcar.

Fuente: portafolio.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: