Gestion Emprendedora


¡Plop! Hasta los ejecutivos de Microsoft tienen problemas con el Windows Vista by cardume
marzo 19, 2008, 10:40 am
Filed under: calidad, competitividad, Costos, Emprendimiento, Gestión, gestionemprendedora, negocios

Para los 500 y tantos millones de usuarios del sistema operativo Windows de Microsoft, el lanzamiento hace un año de su nuevo sistema operativo bautizado Windows Vista (algo así como cuarto con vista) parecía todo un acontecimiento planetario. Con el pasar del tiempo, los usuarios, que dieron el salto a esta nueva tecnología, han encontrado serias dificultades con sus novedosas aplicaciones que son fuente de calificadas críticas.

Al parecer, los usuarios del antiguo sistema operativo, denominado Windows XP, se rehúsan a pagar por las actualizaciones de sus máquinas, pese, incluso, a la reciente rebaja apurada por Microsoft para incentivar la masificación este nuevo sistema. Entre las críticas más calificadas se destaca la de Jon A. Shirley, miembro de la junta directiva de Microsoft -anteriormente presidente y Chief Operating Officer-, es decir, una autoridad sobre el tema. En efecto, Shirley registró que las actualizaciones operativas realizadas en sus dos computadores (del Windows XP a Windows Vista) no le permitían conectar ni la impresora ni el scanner, motivo por el cual, decidió volver al sistema anterior para poder continuar con sus conexiones periféricas.

Los usuarios del sistema operativo Windows Vista, instalados en los computadores personales y de escritorio desde hace un año, también sufren, no solo por la lentitud observada antes que los computadores estén listos para funcionar adecuadamente, sino por las dificultades de conexión a una nueva impresora o de registro de un documento en la maraña de archivos que se aparecen sin lógica aparente. La voz más autorizada del planeta en lo que se refiere a computadores nuevos con sistemas Windows Vista es Mike Nash, vicepresidente de Microsoft que supervisa el desarrollo de productos, o incluso la de Steven Sinofsky, vicepresidente responsable del programa Windows.

Pues bien, estos personajes comentan que pese a que tienen computadores con el logo ‘Windows Vista Capable’, es decir, aptos para operar con el sistema operativo Vista de Windows, se encontraron que no podían operar sus programas favoritos, de edición de videos por ejemplo, o que no existían los espacios (drivers) indicados para operar sus periféricos, no obstante las etiquetas de las máquinas establecían con claridad que tenían el programa Vista capacitado para esas tareas.

Estas críticas hacen parte de un torrente de comunicaciones internas reseñadas recientemente por Randall Stross en el diario The New York Times, que a su vez pertenecen al acervo probatorio de una demanda promovida por usuarios de Windows Vista contra Microsoft que irá a juicio en el mes de octubre en la Corte del Distrito en Seattle, en la cual se afirma que el etiquetado ‘Windows Vista Capable’ es engañoso, pues este sistema operativo no corre con los programas ofrecidos por Microsoft. La juez del caso, Marsha A. Pechman, desclasificó más de 200 e-mails de este gigante informático, entre los cuales se encuentran las comunicaciones mencionadas de los frustrados ejecutivos que dan cuenta de esta decepción informática. ¿Y a usted, cómo le va con Windows Vista?

Andrés Espinosa Fenwarth, Asesor del Ministro de Agricultura de Colombia

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: