Gestion Emprendedora


Maximice su retorno sobre las personas by cardume

Pese a que la mayoría de las mediciones de desempeño de RH no predicen el desempeño organizacional, otras alternativas simplemente no han existido, hasta ahora. Durante los últimos diez años, los autores han trabajado en el desarrollo de un sistema que permita que los ejecutivos evalúen su gestión de capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) y usen esas mediciones tanto para predecir el desempeño organizacional como para guiar las inversiones de la organización en las personas.

Este marco está basado en un conjunto de impulsores de HCM, los que se pueden dividir en cinco categorías: prácticas de liderazgo, compromiso de los empleados, accesibilidad del conocimiento, optimización de la fuerza de trabajo y capacidad de aprendizaje organizacional. A través de encuestas diseñadas para otorgar puntajes a empresas dentro del rango de las prácticas de HCM, es posible medir las capacidades de HCM de una organización, identificar las fortalezas y debilidades de la HCM y relacionar los avances o retrocesos en prácticas específicas de HCM con mejoras o deficiencias en el desempeño organizacional.

El proceso requiere que se determine un índice de “madurez” para cada práctica, basada en una escala de 1 (baja) a 5 (alta). Con el tiempo, la evolución de los índices de madurez de las encuestas puede revelar el progreso en cada práctica y ayudar a la empresa a decidir dónde focalizar los esfuerzos de mejoramiento que tendrán un impacto en el desempeño.

De su trabajo con American Standard, el distrito escolar de Beaufort County en Carolina del Sur y con once empresas financieras, los autores extraen ejemplos que muestran cómo el aumento de los índices de HCM impulsa aumentos en las ventas, los puntajes de exámenes académicos y los retornos de las acciones.

Los autores exhortan a los departamentos de RH a que comiencen a utilizar las herramientas de medición de HCM para evaluar la gestión de personas en la organización. En este nuevo rol, RH puede asumir una responsabilidad estratégica y asegurar que una gestión superior del capital humano se convierta en una pieza central de la cultura de la organización.

Laurie Bassi y Daniel McMurrer, Harverd Business Review


1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece que esta explicacion sobre liderazgo, es algo que ya lo tenia un poco claro. Aunque me gustaria que la explicacion se orientara a como llegar a las personas que estan a cargo nuestro,hay quienes se motivan rapidamente y otros a los que les demora en llegar el mensaje. Garcias

Comentario por marco antonio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: