Gestion Emprendedora


Cuatro estrategias para la era de los servicios inteligentes by cardume
abril 16, 2008, 8:12 am
Filed under: calidad, competitividad, Educación, Emprendimiento, Gestión, negocios

La mayoría de los fabricantes industriales se percata de que las ganancias no están en los productos sino en los servicios. Empresas como General Electric e IBM han hecho la transición: una buena parte de sus ingresos y márgenes proviene de servicios de valor agregado a los clientes. Los autores dicen que no basta sólo con ofrecer servicios. Las empresas deben ahora brindar “servicios inteligentes”: incorporar inteligencia (percepción y conectividad) a los productos en sí.

Citando ejemplos como los de Heidelberger Druckmaschinen y el servicio de monitoreo del hogar de Eaton, los autores demuestran cómo un producto que puede informar sobre su estado a su fabricante representa una oportunidad para cultivar relaciones con los clientes más ricas y de largo plazo.

Cuatro modelos de negocios emergen en este mundo nuevo y conectado en red. Si usted se aventura en solitario, puede que lo haga como un innovador integrado; esto es, su producto en red puede ayudarle a optimizar la entrega del servicio, y aumentar los márgenes de éste. O usted puede perseguir un modelo de negocios más agresivo y solucionador; esto es, usted posiciona a su producto en red como “proveedor de solución total”, capaz de brindar un rango más amplio de servicios de alto valor que aquellos que son brindados por el producto del innovador integrado. En el caso de un sistema que agrega y procesa datos de múltiples productos en un hogar o en un edificio, usted puede ser un agregador o un sinergista, asociándose con otros para perseguir una oportunidad de servicios inteligentes. El producto de un agregador es el eje que colecta y procesa la información de uso, y que crea un cuerpo de datos de alto valor. El producto del sinergista es el rayo, que contribuye con información o funcionalidad valiosas.

Pobre de la empresa que no siga ninguna de estas sendas, pronto descubrirá a sus ex clientes amarrados –y muy contentos– a otros proveedores de servicios inteligentes.

Glen Allmendinger y Ralph Lombreglia, Harvard Business Review


1 comentario so far
Deja un comentario

Thank you a lot for sharing this with all folks you actually know what you are speaking about!
Bookmarked. Kindly additionally visit my web site =).
We can have a link alternate contract between us

Comentario por starting a business




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: