Gestion Emprendedora


Cómo usar Gmail de disco duro by cardume
julio 9, 2008, 10:42 am
Filed under: General

Buscar almacenamiento de archivos, en línea y gratis, es complicado y en cierta medida también riesgoso, porque la enormidad de ofertas que podemos encontrar con una simple búsqueda en Google (4 millones para “online storage”, 47 mil para “almacenamiento en linea”) hace difícil encontrar un servicio que reúna las características que necesitamos y que no contengan algunas trampas ocultas como programas espías o la sorpresa de que empezarán a cobrar por el servicio apenas hayas subido muchos archivos.

Una solución simple, cómoda y confiable es usar la gran capacidad de almacenamiento que están entregando muchos servicios de correo electrónico, del orden de varios gigabytes (espacio ilimitado en el caso de Yahoo). Veamos lo que nos dice la revista PC Actual respecto de Gmail:

Gmail como disco duro virtual

Con este servicio de correo electrónico, tienes la posibilidad de utilizar una parte del espacio de tu cuenta para almacenar ficheros. En total, 2 Gbytes que van aumentando progresivamente. A continuación, te mostramos los diferentes métodos para convertir una cuenta de Gmail en un disco duro virtual.

Una de las opciones consiste en crear una cuenta de Gmail aparte de la principal que sólo vamos a utilizar con el fin de albergar nuestros documentos más importantes, por tanto, es recomendable que tanto el nombre como la clave sean complicados para los curiosos y que no los utilicemos en ningún tipo de registro. Cada vez que tengamos algo que poner a salvo, mediante nuestra cuenta principal, nos enviaremos a la de almacenamiento correos adjuntando los archivos que queramos.

Otro método consiste en instalar una aplicación llamada Gmail Drive en nuestro PC, de forma que el espacio dedicado a almacenamiento de Gmail se vea como otra carpeta o unidad de disco. Cada vez que añadamos un archivo, en nuestro correo, recibiremos un mail con el archivo adjunto. Mientras que en la carpeta del PC lo veremos como cualquier otra. Esta aplicación es gratuita y sólo es compatible con Windows. Podrás encontrarla en  www.viksoe.dk/code/gmail.htm.

La última y tercera opción es la de acudir a una extensión de Firefox llamada Gspace que permite subir archivos a Gmail, descargarlos, etc. Y todo ello en todas las cuentas que quieras utilizar para almacenar archivos en Gmail. Es una gran herramienta y es compatible con Windows, Linux y Mac Os X. La puedes encontrar en  www.getgspace.com.

Fuente: Revista PC Actual






Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: