Gestion Emprendedora


Futuras innovaciones paradigmáticas by cardume
febrero 21, 2009, 6:23 am
Filed under: General

Dicen que en materia de tecnologías es una locura tratar de hacer predicciones, porque todo puede pasar y cambiar en menos de lo que canta un gallo. Pero de todas formas las grandes empresas de la industria se esfuerzan por mirar hacia delante y aventurarse.

Esto fue lo que hizo IBM en su estudio “Next Five in Five”, basado en tendencias sociales y de mercado que, si se cumplen, deberían cambiarnos la vida en poco tiempo más.

¿Quiere saber qué le depara el destino de aquí a 2013? Siga leyendo:

1.- Células eléctricas

La energía solar se integrará en prácticamente todo; el asfalto, las paredes, las ventanas, y cuanto dispositivo móvil uno tenga. Esto se lograría gracias al desarrollo de unas nuevas células eléctricas súper delgadas capaces de transformar los rayos solares en energía eléctrica. Estos paneles ultra finos tendrán un costo mucho más reducido y se podrán poner en cualquier superficie.

2.- futorología para la salud

Como una bruja tecnológica, las personas tendrán una especie de bola de cristal que monitoreará la salud de sus dueños. Lo que hará, en realidad, será analizar el ADN de las personas para indicar riesgos de salud y potencial surgimiento de enfermedades genéticas o hereditarias. Se espera que la “consulta” con la bola de la salud cueste cerca de 200 dólares y tiene la gracia de que también nos muestra las enfermedades de las que estamos libres, permitiendo que algunas personas, por ejemplo, se puedan comer un buen bistec sin ninguna culpa.

3. Internet parlanchina

En vez de andar escribiendo lo que quiere buscar en Google, en pocos años más lo común será conversar con el computador y decirle lo que quieres encontrar. Esta tecnología no sólo será más sencilla de usar, sino que será de gran utilidad para personas con deficiencias de visión o de movimiento. También se espera que sea un éxito en países como India, donde hay un mayor énfasis en el idioma oral. IBM espera que luego las persona también dicten correos electrónicos.

4. Asistente de compras digital

En vez de andarle preguntando al pololo si ese jeans te queda bien (lo que puede ser de alto riesgo), en un futuro cercano podrás contar con la ayuda de un asistente virtual sumamente honesto, que te recomendará las mejores prendas para tu cuerpo, qué accesorios quedan bien y que colores combinan.

Las personas pueden ir escogiendo desde un menú y los vendedores son notificados instantáneamente y van trayendo las prendas escogidas al probador. Ideal.

5. Ayuda memoria

Nunca más lo van a retar porque se le olvidó pasar a comprar pañales para la guagua después del trabajo o porque no llegó a esa cita tan importante.

Una nueva tecnología se preocupará de grabar y analizar sus conversaciones y después le recordará lo que tiene que hacer automáticamente, gracias a los GPS de los celulares, cámaras y micrófonos que estarán por todas partes.

Por ejemplo, durante una consulta al doctor, éste le recomienda que usted no tome alcohol por un mes. Así, cuando usted entre en un bar, rápidamente se dispara un aviso recordándole la recomendación del médico.

Fuente: Pamela Carrasco T., emol.com






Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: