Gestion Emprendedora


The Economist Intelligence Unit (EIU) by cardume
febrero 21, 2009, 6:14 am
Filed under: General

La economía de Estados Unidos sufrirá en el 2009 una contracción del 2,5 por ciento, la de los países del euro se recortará otro 2,9 por ciento y la del Japón, en un 5,5 por ciento, según las nuevas previsiones de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Como consecuencia de la nueva revisión a la baja de las perspectivas económicas de las mayores economías del mundo, la división de análisis económicos del grupo The Economist pronostica una contracción de la economía global del 1,9 por ciento en términos de mercado y del 0,8 por ciento en paridad de compra.

Aunque se espera una cierta recuperación a partir de finales del 2009, ésta será frágil, y para el 2010 se prevé que un crecimiento económico global del 1,2 por ciento en términos de mercado y del 2,2 por ciento en paridad de compra.

EIU cree que el Reino Unido se sumará pronto a Estados Unidos y Japón fijando los tipos de interés por debajo del 1 por ciento actual, algo que podría hacer también en Banco Central Europeo si continúa deteriorándose su economía.

Según The Economist Intelligence Unit, la “agresiva” respuesta de EE.UU a la crisis económica posibilitará en ese país una recuperación más rápida en el 2010 que en la zona del euro o en Japón.

Por lo que respecta al crudo, el EIU ha revisado ligeramente al alza sus previsiones con respecto al precio y a la baja las que atañen a la demanda en el 2009, con lo que se espera que el precio medio del Brent Blend este año sea de 40 dólares el barril, aunque en el 2010 podría subir a 50 dólares.






Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: